miércoles, 15 de junio de 2011

Dale una nueva imagen a tus muebles

Esta silla muy probablemente antes no tenía ningún valor, sencillamente era un mueble antiguo más de esos que acumulan polvo y esperan ser tirados en cualquier momento. 


Pero es con este tipo de muebles que a veces conseguimos hacer milagros sólo con darles una nueva capa de pintura o barniz. Y es que a parte de estar reaprovechándolo, estamos ahorrándonos dinero y consiguiendo a su vez una pieza única y exclusiva que dará ese toque de originalidad a nuestros hogares.



Así pues, la próxima vez que vayas a tirar ese sillón o esa mesa que pienses que ya no sirve para nada más, ¡piénsatelo dos veces e intenta sacarle un nuevo partido!

domingo, 12 de junio de 2011

Goma, como conservarla.


Uno de los materiales más sensibles y difícil de conservar son las piezas echas a base de goma.
Las gomas las encontramos en un sinfín de objetos que van desde juguetes antiguos a piezas de arte contemporáneo.  Su principal problema es que sufren deformaciones, cambios de color o  textura que van unidos a una perdida de elasticidad, estos factores dañan la pieza llevando en muchos casos a su destrucción. Sus enemigos más peligrosos son: oxígeno, ozono, luz, calor, grasas, aceites y algunos productos químicos.



A nivel particular queremos sugerir una serie de recomendaciones para conservar este material en óptimo estado durante un período prolongado:
  1. Proteger las piezas de goma del oxígeno y del sol.
  2. Escoger una temperatura relativamente baja, en ningún caso inferior a 5ºC. Lo ideal es entre 18º y 20ºC.
  3. Evitar la proximidad y contactos con estufas, cañerías de vapor, agua calientes o cualquier otra fuente de calor.
  4. Para las piezas de goma que no contengan telas en su constitución, lo ideal es una atmósfera ligeramente húmeda.
  5. Evitar el contacto con piezas metálicas, especialmente cobre y sus aleaciones.
  6. Evitar contacto con grasas y aceites.
  7. Evitar a las piezas de goma todo el esfuerzo, deformación o doblez inútil. 


viernes, 10 de junio de 2011

El blanco y su luminosidad

El blanco es un color que aporta gran luminosidad, y aplicado en un hogar ayuda a crear una gran sensación de espacio. Sobretodo en habitaciones o salones pequeños, pude sernos de gran utilidad. Además, con el blanco siempre estaremos transmitiendo una sensación de calma y tranquilidad.

Es por este motivo que si disponemos de muebles, lamparas u otro tipo de objetos que por su color han quedado desfasados, dándoles una capa de blanco conseguiremos ese efecto de luminosidad y a la vez les estaremos dando una nueva imagen más moderna, sin perder nunca ese encanto que tiene lo antiguo. 




miércoles, 8 de junio de 2011

Vajillas de porcelana: Lo antiguo está de moda.

La moda y las nuevas tendencias hacen que volvamos a  sacar de los trasteros objetos que pensábamos que estaban anticuados. Este es el caso de las vajillas de porcelana que vuelven con más fuerza que nunca.

Los materiales más habituales son las de porcelana o las de loza, y ahora se llevan  tanto las piezas rocosos de nuestras abuelas como las vajillas de un blanco impoluto.



Marcas actuales están sacando nuevos diseños dándole un aire añejo, rustico y sofisticado a sus vajillas. En cuanto al tamaño, a los colores y al diseño, la imaginación está al servicio del consumidor.



 

Aprovecha, saca a relucir tu vieja vajilla y marca la diferencia.

domingo, 5 de junio de 2011

Texturas

Tanto en el ámbito de la decoración como en el de la restauración, nos puede ser de gran utilidad disponer de una serie de estampados para poder terminar de renovar cierto mobiliario, dotándolo a la vez de una nueva imagen y estética. Es por este motivo que hemos creído interesante mostraros una pequeña selección de patrones que podrían sernos muy útiles, por ejemplo, en el reentelado de un sillón antiguo. 







viernes, 3 de junio de 2011

¿Conservas o restauras?

Proceso de reintegración de materiales arquitectónicos.

Todo conservador o restaurador tiene unos conceptos básicos que le sirven para desempeñar su trabajo con ética y respeto. El rigor con el que hay que tomar-se estos parámetros dependerá del destino de la pieza, ya que no es lo mismo una obra de museo que un mueble de un particular.


Estos temas los trataremos en la nueva
 sección "Conceptos de Actuación" sobre la tarea 
del conservador y restaurador.

Comenzaremos diferenciando dos conceptos que, aun ir unidos, tienen diferentes funciones:

El Conservador es una persona cualificada y capaz de tomar las medidas necesarias para proteger un objeto y detener la degradación ya iniciada. Estas acciones pueden ser: Acciones preventivas, controlando el entorno y factores que puedan degradar la pieza, o acciones curativa, interviniendo directamente en ella.

Por lo tanto el conservador no modificará la pieza, eso es trabajo del Restaurador que tiene la tarea de, si es necesario, devolver el significado estético de una obra perdido a causa de las alteraciones.

La diferenciación de estos dos conceptos nos será útil a la hora de encargar un proyecto ya que, según a quien os dirijáis, igual aplican una metodología de trabajo que no es la que deseas para vuestro cuadro, mueble, escultura...


Gracias a  nuestros primeros 6 suscriptores
por estar siguiéndonos desde tan pronto!
Se agradece vuestro apoyo :)

miércoles, 1 de junio de 2011

¡Inauguramos el blog de Oynpo!

Comenzamos una nueva etapa online inaugurando este blog donde os mostraremos nuestras propuestas, trabajos y proyectos de restauración. Queremos dar un enfoque moderno, sostenible y económico a la decoración dando nuevos usos a muebles y objetos de otras épocas. 

Porque somos lo que somos gracias a nuestro pasado, y Oynpo lo rescata para darle una nueva esencia.

Gracias por estar aquí y empezar a caminar con nosotros.